El evento internacional de 9 a 11 de Septiembre

domingo, 11 de julio de 2010

Jacque y Roxanne en Mallorca




El pasado 11 de julio, Jacque Fresco, padre del Proyecto Venus, y Roxanne Meadows, tras la conferencia realizada en Valencia y aprovechando el trasbordo en el aeropuerto
de Palma en su camino a Viena, nuevo destino de la gira mundial emprendida, mantuvieron un encuentro corto, pero inolvidable con los miembros del Movimiento Zeitgeist en la isla.
Jacque Fresco, a sus 95 años, se presentó con ganas de hablar del proyecto y nos explicó detalladamente sus ideas y experiencias, ideario que nuestro movimiento comparte y promueve, ilustrándolas con dibujos en las servilletas, otro ejemplo de cómo aprovechar los recursos disponibles.
Al salir de la cafetería en la que nos reunimos, Jacque lamentó no poder estar más tiempo con nosotros, pero debía proseguir su camino. Por cierto, gracias a la rápida reacción de los agentes de seguridad del aeropuerto, Jacque y Roxanne se libraron de la cola infinita de pasajeros antes de emprender un vuelo hacia nuevos encuentros con gente inquieta y deseosa de escuchar a un hombre con un ideal que nos llevaría más allá de la pobreza, la política y la guerra.
Fresco visualiza una civilización global en la que la ciencia y la tecnología son aplicadas con enfoques humanos y medioambientales, para asegurar, proteger y propugnar por un mundo más humano para la gente. Él presenta el re-diseño de nuestra cultura ofreciendo una posible salida de nuestros ciclos recurrentes de crecimiento y recesión, hambruna, pobreza, un ambiente en decadencia y conflictos territoriales en los que la paz es simplemente el intervalo entre las guerras.
Destaca un diseño social posible y humano del futuro cercano en el que los derechos humanos dejan de ser una proclamación en el papel para convertirse en un estilo de vida.
Sus conferencias son un reto a todas las personas para trabajar por una sociedad en la que todos los recursos del mundo se conviertan en el patrimonio común de todas las personas en el planeta.
El señor Fresco nos ayuda a visualizar sus conceptos de un futuro realizable a través de vídeos que vividamente traen sus ideas a la realidad a través de modelos animados, ilustraciones y animación computarizada.

3 comentarios:

  1. Estupendo!! Me alegro de esa visita espontánea, una oportunidad excelente para los que no pudieron verlos en Valencia.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gente soy de Argentina, envié un Email, pero no estoy seguro si salio a ustedes. En una de las fotos hay un muchacho con el libro "todo lo que el dinero no puede comprar". Queria saber si esta en pdf, y disponible para compartir. Por acà estamos traduciendo The Tirany of Words. Si Alguien quiere sumarse a la traducción, Bienvenido. Un saludo, les dejo mi email. info@mauroferreyra.com

    ResponderEliminar
  3. Saludos Timyland! Perdona el retraso en contestarte...hay un email en camino, lo estoy escribiendo ahora mismo!
    Un abrazo PV
    Vixi
    :D

    ResponderEliminar